sábado, 15 de marzo de 2014

 

Cuidado con el gato.

Como sabéis tengo 2 gatas y para disgusto nuestro, la pequeña se cayó por el balcón el verano pasado (vivimos en un 5). Por suerte y tras un par de operaciones que nos dejaron sin vacaciones ya esta perfectamente, pero el susto y el disgusto de aquel día sigue aquí. Lo peor era que llevábamos tiempo queriendo poner mallazo en el balcón, pero un día por otro lo fuimos dejando y al final pasó lo que pasó.
Poner el mallazo en el balcón fue sencillo, se sujeta con unas bridas a los barrotes y listo. El problema lo teníamos en el salón. Es donde más calor hace en verano y en invierno, cuando ventilas te tienes que poner el abrigo y quedarte cerca, ya que se suben al quicio de la ventana con el consiguiente peligro. Así qué, pensé, de este año no pasa hacer algo para las ventanas.
Es un trabajo sencillo y barato.
MATERIALES:
- listones de madera de 2x2 (nosotros los compramos en leroy Merlin y nos costaron 10,80. Vienen 6 listones de 2m)
- mallazo (use el que me sobró del balcón, suele incluir las bridas para sujetarlo)
- tijeras
- grapadora y un poco de cola blanca o de carpintero
- serrucho y lija
- lápiz y metro
- cinta y un trozo de belcro de pegatina



Tomamos las medidas de la ventana. En mi caso 1,14 x 0,60. Hay que tener encuentra el grosor del listón, así que nosotros cortamos 2 trozos de 0,60 y 2 de 1,12.
Lijamos los extremos de cada listón y montamos un marco. Le damos un poco de cola blanca para pegarlo y reforzamos con las grapas. Si veis que se mueve podéis poner alguna punta. En mi caso no hizo falta.
Antes de poner el mallazo os recomiendo que vayais probando si encaja el marco y rectificar. Nosotros tuvimos que hacerlo, ya que había una pieza de la ventana con la que chocaba.



Para rematar, hay que asegurarse de que el marco no se cae, por lo que os recomiendo que pongáis un trozo de cinta con belcro para asegurarlo al marco de la ventana.



Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]